miércoles, 10 de diciembre de 2014

La noche se volvió transluminosa


Como todos sabéis durante el último fin de semana de Noviembre tuvo lugar la feria Cuarto Público en la ciudad de Santiago de Compostela. Desde la plataforma de difusión cultural Veo Arte en todas pArtes me invitaron a participar con un solo project en su habitación y a su vez yo invité a dos de mis personajes ya de sobra conocidos por la mayoría de vosotros, Marioneta y Oso de peluche. Fuisteis muchos los que por allí pasaron y pudieron disfrutar conmigo de los dibujos seleccionados para la ocasión, un mural de Los Caprichos de Marioneta, las prendas de mis muñecos, el dibujo que daba nombre a la habitación en un formato mucho mayor del habitual y dos instalaciones de escaneados 3d. Quisiera agradecer desde aquí la acogida del público Gallego, la curiosidad de los visitantes que participaban de una feria donde el deseo era hacer llegar el arte a sus usuarios. Aparte de a los visitantes, mi agradecimiento a las directoras por organizar un evento elegante, distinto a otros y con un carácter propio, actividades para niños y mayores y una entrada que permitía el acceso a la feria todos los días, haciendo que el coleccionista se sintiera libre para ojear y después volver. No puedo olvidar al Staff de la feria, gente entregada, dadivosa y por supuesto profesional que desde el mismo momento en el que entramos hicieron que nos sintiéramos como parte muy importante del conjunto de expositores. Visitas especializadas también pasaron por mi habitación, me llevo mucho de las diferentes conversaciones mantenidas, clientes, críticos y bloggers me transmitieron la sensación de que hicimos bien nuestro trabajo, un montaje limpio con unas piezas bien dispuestas que invitaban a adentrarse en el mundo de mis queridos juguetes, amenizados por el Coyote y el Correcaminos en la televisión. Nuria y Rocío, Irene y Pablo compañeros y vecinos hicieron de la estancia además unas jornadas plagadas de risas y confidencias. Gracias, gracias, gracias, las fotos de mi reportaje no hacen justicia y mis palabras se quedan cortas,sólo espero haber podido transmitiros parte de mis sensaciones allí vividas. Nos leemos muy pronto con más novedades y dibujos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario