Fotografía de los seleccionados en las jornadas a las puertas del DA2
Como ya os adelanté, este fin de semana estuve en Salamanca en las primeras Jornadas de Arte Joven en Castilla y León, una propuesta que surge del interés en otras jornadas en las cuales participé en 2013, el Encontro de Artistas Novos en Galicia.
Participar de las primeras jornadas ha sido una experiencia enriquecedora. Vuelvo muy sorprendido ante como desde una organización tan joven han podido gestionar con tanta eficacia a los artistas tan variados que allí nos dimos cita. Un primer encuentro con mucha calidad, un ambiente excepcional en el DA2 y el convencimiento de que las nuevas redes tejidas traerán colaboraciones y grandes experiencias.
La precariedad que todos sabemos envuelve cualquier evento artístico fuera del circuito más profesionalizado necesita del apoyo de las instituciones y en mi humilde opinión, el elenco de artistas que allí dimos a conocer nuestro trabajo tiene suficientes nexos comunes como para verse arropado en forma de colectivo, quizá en forma de exposición.
No quisiera divagar mucho más ya que este post es simplemente una nota de agradecimiento tanto a la organización, los organismos implicados y los compañeros artistas que no desisten en querer mostrar propuestas sorprendentes tanto en calidad como en el aislamiento que lamentablemente las pocas herramientas de visibilización hacen imposible disfrutar de otros artistas no establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario